10 increíbles beneficios del consumo de crispetas!

  1. Las crispetas tienen un gran contenido en fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitamina B, manganeso y magnesio.
  2. El consumo de crispetas ayuda a la digestión debido a que tienen toda la fibra del salvado, así como minerales y vitaminas B y E. Además, su alto contenido en fibra mantiene la regularidad del cuerpo, evitando el estreñimiento.
  3. El consumo de crispetas mantiene bajos los niveles de colesterol, la fibra que contienen puede equilibrar el colesterol y disminuir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Todo ello reduce la presión sobre el sistema cardíaco.
  4. Consumir crispetas permite reducir el azúcar en sangre debido a que cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina mejor que las personas con bajos niveles de fibra. De ahí que los diabéticos las puedan consumir sin problemas.
  5. Consumir crispetas ayuda a prevenir el cáncer porque poseen gran cantidad de antioxidantes. Los antioxidantes son agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular que están asociadas con una variedad de enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer.
  6. Las crispetas tienen propiedades anti-envejecimiento, los antioxidantes de las mismas, contribuyen a eliminar los radicales libres, estrechamente vinculados a los síntomas relacionados con el envejecimiento como las arrugas, manchas de la edad, degeneración macular y ceguera, debilidad muscular, deterioro cognitivo, osteoporosis, alzheimer, demencia o pérdida de cabello.
  7. Incluir crispetas en tu dieta ayuda a perder peso, una taza de crispetas contiene sólo 30 calorías. Además, su contenido de fibra hace que te sientas lleno, e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la ghrelina.
  8. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol, además de que ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.
  9. Se recomiendan ser consumidas por personas con deficiencias de magnesio.
  10. Las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, excelentes en la hipertensión, en la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias.