Conoce 10 datos curiosos de las crispetas!

Sabías que….

  1. Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.
  2. Este aperitivo también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.
  3. Es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
  4. Las crispetas, se encuentran entre los alimentos bajos en purinas.
  5. Las crispetas son un alimento rico en vitamina E,  100 gramos de este aperitivo contienen 11,03 mg. de vitamina E. Esto lo convierte en un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio.
  6. Este alimento es una fuente importante de vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, potasio y otros minerales esenciales que promueven el bienestar. 
  7. Las crispetas facilitan la digestión cuando son de grano entero, por lo que su alto contenido en fibra hace que se regule el tránsito intestinal. Adicionalmente, ayudan a evitar el estreñimiento manteniendo tu sistema digestivo sano.
  8. Las crispetas, contienen el tipo de fibra que ayuda a quitar el exceso de colesterol. Es por ello que reduce los niveles de colesterol total y disminuye las posibilidades de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, así como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto a su vez reduce la presión sobre el sistema cardíaco. Por lo tanto, el corazón no tiene que trabajar tanto para mover la sangre a través de vasos y arterias obstruidas.
  9. Las crispetas ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre y también administra los niveles de insulina mejor para aquellas personas con bajos niveles de fibra. Para pacientes diabéticos se recomienda la ingesta de crispetas.
  10. El consumo de crispetas ayuda a prevenir el cáncer, consumirlas puede hacer más por el potencial antioxidante de tu cuerpo que una dosis diaria de frutas y verduras. Los antioxidantes son los agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres asociados a enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer.