Beneficios de comer crispetas

Generalmente consumimos crispetas solo cuando vamos a cine o nos sentamos cómodos en nuestra casa a ver alguna película, sin saber que si comemos más seguido este delicioso alimento, en cualquier ocasión del día, aportaremos a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. 

Los beneficios de comer crispetas se derivan principalmente de su impresionante contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio.

Digestión:

Dado que las crispetas son un grano entero natural, que contiene toda la fibra del salvado, por no hablar de los minerales, vitaminas del complejo B y la vitamina E que almacenan. Su alto contenido en fibra mantiene tu cuerpo “regular”, lo que significa que tus deposiciones se mueven rápidamente y sin problemas a través del tracto digestivo, evitando el estreñimiento y manteniendo tu sistema digestivo saludable

Reducen el azúcar en la sangre

Cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina, mejor que las personas con bajos niveles de fibra. El control de la azúcar en la sangre es una importante ventaja para los pacientes diabéticos, por lo que las crispetas son un alimento ideal si se sufre de dicha enfermedad.

Previenen el cáncer

En los últimos años, los investigadores se han sorprendido de encontrar una increíble cantidad de antioxidantes en las crispetas. Estas, contienen grandes cantidades de compuestos poli fenólicos, uno de los más poderosos antioxidantes que puedes consumir para beneficiar tu cuerpo. 

Pérdida de peso

Una taza normal de crispetas contiene sólo 30 calorías, que es aproximadamente 5 veces menos que la misma cantidad de papas fritas grasosas. Además, el contenido de fibra en las crispetas hace que te sientas lleno, e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina.

Valor nutricional de las crispetas

Cuando se trata de snacks saludables, las crispetas simples se encuentran en la cima de las listas de recomendaciones de la mayoría de los nutricionistas. Este alimento, es bajo en calorías y grasa y rico en fibra y antioxidantes.

Las crispetas , son un alimento de grano entero que puede consumirse como parte de una dieta saludable que incluya al menos seis porciones de granos al día.

1 comentario en “Beneficios de comer crispetas

Los comentarios están cerrados.